27 AÑOS DE EXPERIENCIA

Somos una Empresa Argentina especializada en la venta de producto ESTABILIZADOR IÓNICO DE SUELOS, PARA USO VIAL.

Utilizar nuestro estabilizador de suelos, brinda una solución técnica innovadora y de bajo costo, en la construcción y mantenimiento de las vías de comunicación, garantizando su transitabilidad en forma permanente.

Asesoramos a las empresas, organismos e instituciones públicas en la construcción y estabilización de calzadas naturales, bases y sub bases de pavimentos al igual que en todo el rango de usos que nuestro estabilizador de suelos provee.

La empresa provee capacitación técnica tanto dentro de la República Argentina como en todos los otros países de Latinoamérica, brindando conferencias, talleres teórico prácticos, apoyo en campo durante la estabilización, asesoramiento en estudios evaluativos y su seguimiento. Realizamos visitas y estudios previos para luego plasmar el mejor diseño.

Habiendo sido CONAID Argentina pionera en el uso de los estabilizadores iónicos de suelos para la estabilización química, en el mercado Latinoamericano, apostamos con una gran dedicación al estudio e investigación necesarios para el mejor y mayor encuadre de la tecnología dentro de la normas y parámetros de la ingeniería tradicional de caminos, perfeccionando así el liderazgo profesional alcanzado en todos estos años.

La posibilidad de realizar importantes obras en muchos países de la región, con suelos de muy diverso origen y composición, así como también el fluido intercambio técnico con, organismos públicos e importantes empresas han sido factores fundamentales en la formación de una trayectoria única en el rubro, hoy también sustento de un sólido presente.

Nuestros clientes de años avalan nuestra seriedad y trayectoria en el mercado, siendo esa la mejor exposición de nuestra calidad como empresa.

QUÉ LOGRAMOS:

Nuestro producto es un compuesto químico complejo reactivo al catión, fabricado específicamente para la estabilización permanente de suelos en la industria vial. A través de la aplicación del estabilizador se modifica la propiedad de adsorción de agua en los suelos más finos, transformando su naturaleza hidrofílica en hidrofóbica (repele el agua). Este cambio genera un gran desprendimiento del agua adsorbida inmediatamente luego de la aplicación. Una vez que el agua se retira naturalmente (evapora) del suelo estabilizado, mediante una apropiada compactación, será posible lograr una densidad seca mayor a la que puede obtenerse con el mismo suelo sin estabilizar. En resumen, obtendremos una capa de suelo más densa, con mayor contacto y trabazón entre sus partículas, con una mayor capacidad portante y una relación y comportamiento frente al agua completamente diferente.

Es notable la gran rapidez de secado de la capa estabilizada luego de una lluvia. Estos beneficios son permanentes, la estabilización y cambio de propiedades son irreversibles en el tiempo.

Un tambor de 50 litros de producto rinde en promedio 7500 m2 (0,15 mts. de espesor). No posee vencimiento.

  • · Reduce el índice plástico
  • · Aumenta la densidad seca máxima
  • · Aumenta el valor soporte relativo
  • · Disminuye el hinchamiento
  • · Reduce el desprendimiento de polvo
  • · Utilización permanente del camino
  • · Mejor trabajabilidad
  • · Reducción de costos de ejecución y materiales
  • · Reducción de costos de mantenimiento
  • · Permite su posterior pavimentación
  • · Consolidación de caminos rurales, urbanos, forestales, mineros, petroleros
  • · Estabilización de suelos para subrasantes, sub bases y bases de pavimentos
  • · Posibilidad de reducir cal (hasta un 50%) y cemento (hasta un 40%) en estabilizaciones de suelo cal y suelos cemento.
  • · Rehabilitación de pavimentos con fallas en su estructura
  • · Mejoramiento de la base de apoyo de durmientes en vías ferroviarias, playas de estacionamiento, terraplenes y rellenos, pistas de aeródromos; banquinas; base de canchas deportivas.

En cuanto a las vías de comunicación, nuestro objetivo es brindar soluciones técnicas innovadoras y de bajo costo, garantizando su transitabilidad en forma permanente redundando en beneficios de vida para los habitantes de la zona.

Se logra el ingreso del transporte público, bomberos, ambulancias, fuerzas de seguridad y asistencia escolar, entre otros.

En el campo el ingreso y egreso de cosecha e insumos garantiza los beneficios y disminuye los costos de fletes, y pérdidas posibles generadas por el efecto del clima en los caminos.

Los caminos estabilizados podrán ser luego asfaltados (siempre que hayan sido diseñados para tal fin), sin importar el plazo transcurrido desde su aplicación. Nuestra Empresa viene invirtiendo en estudios de campo y ensayos de laboratorio, tanto para contar con herramientas de predicción cada vez más certeras de los mejoramientos, como para ampliar su campo de aplicación.

El estabilizador potencia también las reacciones puzolánicas en estabilizaciones cementadas (cal-cemento), pudiendo complementarlas para lograr mayores resistencias o para mantenerlas con menor cantidad del insumo (cal o cemento).

FASES DE LA ESTABILIZACIÓN